Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

Carpaccio de calabacín

Ya estamos en la época en que si tenemos huerta (o conocidos con huerta) seguro que tenemos tal cantidad de calabacines en la despensa que no sabemos qué hacer con ellos.  Hacemos calabacín a la plancha, crema de calabacín, pisto, tortilla de calabacín, calabacines rellenos... y aún así una sola planta sigue produciendo más calabacín del que podemos consumir.

Así que hoy os ofrecemos un consejo: nunca esperes a que se desborde, córtalo pequeñito, tiene más sabor y propiedades... y una receta más: carpaccio de calabacín, una auténtica delicatessen y super fácil. Sirve de entrante o de acompañante.



calabacines muy tiernos
ralladura de limón
hierbabuena
aceite de oliva
piñones tostados
croutons
vinagre de vino
vinagre de módena
sal y pimienta

Se cortan los calabacines con el pelador o mandolina sacando láminas muy finas. Se ponen a macerar con la sal, la pimienta, la ralladura de un limón, unas gotas de vinagre de vino y hierbabuena picada y se deja un mínimo de dos horas. Se le añaden los piñones, los croutons, el aceite y el vinagre de módena. Y listo!

Y si todavía sigues saturad@ de calabacines siempre te quedará el apetitoso recurso de hacer las flores rellenas de ricotta... Esta la contamos otro día...

3 comentarios:

  1. Rico y ligero, espero pronto las flores rellenas de ricotta!!

    ResponderEliminar
  2. sauna accessory kit

    WAJA sauna is specialist manufacturer of top quality sauna products. Products include sauna rooms, steam rooms, barrel saunas, wooden hot tubs, and all kinds of sauna accessories.

    ResponderEliminar