Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Combatiendo el frío

Dice la wikipedia que al jengibre se le atribuyen propiedades afrodisiacas, analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, antitusivas, aperitivas, aromáticas, astringentes, carminativas, diaforéticas, digestivas, estimulantes, espasmolíticas, estomáqiocas, expectorantes, rubefacientes, sudoríficas y tónicas. Ahí es ná.



Las propiedades del jengibre se asemejan a las del ajo, más tradicional en nuestras tierras, pero con la ventaja de que se puede consumir mezclado con algo dulce. Viene muy bien si estás resfriad@ junto con limón y miel. Si te gusta el peculiar sabor de esta raíz anímate a probarla en infusión. Es muy fácil de hacer:

Necesitarás dos cucharadas soperas de jengibre preferiblemente fresco rallado o cortado en trocitos pequeños para un litro de agua, el jugo de un limón y miel, preferiblemente ecológica, claro. Nosotr@s usamos la de brezo de Las Brañas de Muxagre. Se deja cocer el jengibre unos diez minutos y luego se le añade el jugo del limón y miel al gusto.



Nosotr@s hacemos una cazuela entera para que nos dure un par de días. Esto y unas sopas de ajo para las cenas son nuestras vacunas antigripe favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario